Zumby Pixel

Iniciativa japonesa pide tomarse libre la mañana de un lunes de cada mes

Y de acuerdo a medios locales, esta medida no tuvo efectos en el desempeño del ministerio

Publicado 20 agosto 2018 el 20 de Agosto de 2018

por

Una iniciativa llamada “Lunes Soleado” idea del Ministerio de Economía de Japón, busca que un lunes de cada mes, los trabajadores puedan tomarse la mañana para intentar reducir la disparidad entre la vida personal y laboral de los empleados japoneses.

En esta iniciativa se busca que los empleados japoneses puedan disfrutar de actividades al aire libre, para que puedan descansar un poco más o para que no hagan nada.

Esto, sin embargo no resulta una obligación, sino una invitación a las empresas privadas a sumarse a la iniciativa que en el mismo ministerio, permitió que un tercio de sus empleados se tomaran la mañana del lunes y llegaran a la hora de la comida.

Universidad japonesa falsificó calificaciones para admitir menos mujeres

Ola de calor noquea a Japón, van 14 fallecimientos y mil 500 hospitalizados

Y de acuerdo a medios locales, esta medida no tuvo efectos en el desempeño del ministerio.

Esta iniciativa está ligada a la presentada por el gobierno japones ‘viernes premium’ que permite a los trabajadores que así lo deseen tomarse la tarde del último viernes del mes.

Recordando que en Japón, el exceso de trabajo ya se ha convertido en un problema de salud, cobrando la vida de 236 personas en 2017, lo que es conocido como karoshi (muerte por exceso de trabajo).

Además de 208 suicidios identificados como karojisatsu (cuando un empleado decide quitarse la vida por problemas relacionados con su sobrecarga de trabajo).

- US -