Zumby Pixel

Incendio en barrio de Chicago deja seis niños y dos adultos muertos

Un incendio registrado la madrugada del domingo en dos edificios del barrio hispano La Villita en Chicago -Estados Unidos-, cobró la vida de ocho personas, de los cuales seis eran menores de edad

Publicado 26 agosto 2018 el 26 de Agosto de 2018

por

Un incendio registrado la madrugada del domingo en dos edificios del barrio hispano La Villita en Chicago -Estados Unidos-, cobró la vida de ocho personas, de los cuales seis eran menores de edad.

De acuerdo con medios informativos internacionales, bomberos recibieron una llamada de emergencia poco antes de las 04.00 hora local (09.00 GMT) por parte de un hombre que regresaba de su trabajo y, al llegar al lugar de los hechos, se encontraron con que al menos dos edificios estaban afectados por las llamas.

Incendio en hotel chino deja 19 muertos

Se registra voraz incendio en 3 locales de Zongolica (FOTOS)

Dos menores fueron trasladados a un hospital cercano, ambos en estado crítico, mientras que un uniformado también fue ingresado, aunque éste se encuentra en buen estado.

El incendio se reportó en el segundo piso de un edificio de viviendas de tres plantas y posteriormente se propagó a otro colindante donde vivían las ocho víctimas.

El portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago, Larry Merritt, indicó que los cuerpos de los fallecidos y los heridos fueron sacados de la misma vivienda, que carecía de detectores de humo.

El comisionado de Bomberos, José Santiago, dijo a la prensa que, por el alto número de víctimas, es uno de los incendios más graves registrados en la ciudad en décadas.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

US - US -