Zumby Pixel

Iglesia chilena asegura desconocer destrucción de documentos sobre abusos sexuales

El portavoz sostuvo que desconocen a los documentos a los que refieren
Foto: Agencias

Publicado 01 agosto 2018 el 01 de Agosto de 2018

por

En una asamblea extraordinaria de la Conferencia Episcopal de Chile, la jerarquía del clero chileno aseguró desconocer una eventual destrucción de documentos sobre abusos sexuales cometidos por sacerdotes a menores.

Así lo señaló el portavoz de los 34 obispos que forman parte de esta cita, Jaime Coiro, quién reafirmó los dichos de monseñor Fernando Ramos de que los obispos “no tenían antecedentes de una destrucción de documentos”.

El hecho había sido denunciado por el papa Francisco y por el fiscal Emiliano Arias, quién esta encargado de indagar las denuncias de abusos sexuales a menores por parte de la iglesia.

3 tazas de café al día reducen la mortalidad: estudio

Hillary Clinton ahora será productora de TV

“La Conferencia Episcopal, como tal, y en esa condición hablaba monseñor Ramos, desconoce los posibles detalles de la eventual destrucción de documentos”, añadió el portavoz de la Iglesia.

El portavoz sostuvo que desconocen a los documentos a los que refieren, por lo que se pueden tomar decisiones erróneas sobre situaciones que no se conocen.

“También se ha realizado un primer abordaje del actual escenario y sobre el que se aseguró que se ha cooperado con el Ministerio Público y con la investigación que se lleva a cabo”, agregó.

Por último señaló que los obispos darán una conclusión pública de estas reuniones el próximo viernes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -