Zumby Pixel

Honran restos de McCain

Habrá cinco días de homenajes en Phoenix y Washington
Meghan McCain se despide con gran dolor de su padre

Publicado 29 agosto 2018 el 29 de Agosto de 2018

por

Familiares, excolegas y otros asistentes pasaron este miércoles ante el ataúd del senador estadounidense John McCain cubierto por la bandera estadounidense dentro del Capitolio estatal del estado Arizona, en el inicio de varios días de homenajes al excandidato republicano a la presidencia y exprisionero de guerra en Vietnam.

El considerado héroe de guerra será enterrado el próximo domingo 2 de septiembre en la Academia Naval de Annapolis, Maryland.

John McCain muere luego de abandonar lucha contra el cáncer

Alistan funeral de John McCain y no invitan a Donald Trump

Habrá cinco días de homenajes en Phoenix y Washington para John McCain quien fue representante de Arizona por más de tres décadas,

McCain, quien falleció el pasado sábado a los 81 años en su casa de Cornville, en Arizona, debido a un cáncer cerebral, es la tercera persona pública en recibir tantos honores en la capital del estado de Arizona en los últimos 40 años, afirmaron los organizadores de la ceremonia.

Las otras dos fueron la senadora estatal Marilyn Jarrett en 2006 y el medallista de oro olímpico Jesse Owens en 1980.

TRUMP no asiste a homenaje

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no asistirá al funeral del senador John McCain, fallecido hace dos días tras luchar contra un cáncer cerebral, informó la Casa Blanca en un comunicado.

El mandatario y el senador del mismo partido no tenían una buena relación. McCain había dicho en 2016 que no votaría por él y en más de una oportunidad había mostrado su descontento respecto de las decisiones políticas delexempresario, como cuando votó en contra de la derogación parcial del Obamacare, como se conoce a la ley de asistencia sanitaria impulsada por Barack Obama , frustrando la intención de Trump de eliminarla.

Incluso, meses atrás, había criticado la reunión del líder republicano en Helsinki con su par ruso, Vladimir Putin , tras calificarla como “una de las actuaciones más vergonzosas de un presidente estadounidense”. Era tal el disgusto del senador, que había pedido que no quería a Trump en su despedida.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -