Zumby Pixel

Grecia celebra salida de recesión y austeridad

Ante la falta de propuestas, el ministro hizo recuerdo de los grandes sacrificios de los griegos

Publicado 21 agosto 2018 el 21 de Agosto de 2018

por

Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia, celebro el fin de lo que se consideró una odisea económica, terminando los programas de austeridad y de asistencia, para dar paso a una nueva era de auto gestion e independencia financiera.

“Hoy es un día histórico. Los programas de austeridad, recesión y desolación social finalmente han llegado a su fin. Nuestro país recupera su derecho a definir su destino y su futuro”, dijo hoy Tsipras en un discurso televisado austero, con la bahía de Ítaca de fondo.

El ministro dio su mensaje desde la mitológica isla de Ítaca, sin público, guardandose todos los planes a futuro para exponerlos en la próxima feria de Salónica en septiembre.

Ante la falta de propuestas, el ministro hizo recuerdo de los grandes sacrificios de los griegos en los últimos años, comparándolos con las tortuosas travesías homéricas.

Fueron 80 los muertos por incendios en Grecia

Policía griega recupera estatua de era helenística en poder de contrabandistas de antigüedades

“Desde 2010, Grecia ha vivido una Odisea moderna. En cinco años (antes de su triunfo electoral en 2015) pasaron cosas impensables para un país en tiempos de paz: Perdió el 25 % de su riqueza nacional; tres de cada diez personas perdieron su empleo, seis de cada diez entre los jóvenes”, señaló.

Tsipras recordó que durante los primeros dos programas de rescate, bajo los Gobiernos de Yorgos Papandreu (Pasok) Y Andonis Samarás (Nueva Democracia) se aplicaron en Grecia medidas de austeridad por un total de 65 mil millones de euros.

No mencionó, en cambio, la cuantía de los sacrificios que trajo el tercer programa, firmado por él a los pocos meses de asumir el Gobierno en 2015.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -