Zumby Pixel

Fallece fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo

Debido a testimonios que le aseguraron a Chicha que su nieta había sido llevada con vida ella comenzó su búsqueda

Publicado 21 agosto 2018 el 21 de Agosto de 2018

por

Una de las fundadoras de la organización humanitaria argentina Abuelas de Plaza de Mayo dedicada a la búsqueda de los bebés secuestrados durante la última dictadura cívico militar de Argentina falleció a los 94 años y sin encontrar a su nieta.

María Isabel Chrobik de Mariani, mejor conocidad como Chicha, fue una de las 12 fundadoras de la organización falleció en un hospital de la ciudad de La Plata, luego de estar internada varios días debido a un accidente cerebro vascular.

Chicha, inició su búsqueda alrededor de la década de 1990, luego de que su nuera Diana Teruggi, integrante de la organización guerrillera Montoneros, fuera asesinada y su nieta Clara Anahí, fuera secuestrada con tan solo tres meses de edad.

Esposa de médico desaparecido pide que sea localizado igual que diputada del PRD (VIDEO)

Nuevo León implementara Código Adam por extravío de menores

Debido a testimonios que le aseguraron a Chicha que su nieta había sido llevada con vida ella comenzó su búsqueda con su hijo Daniel Mariani, quien fue asesinado meses después.

Lamentablemente, luego de 40 años de búsqueda y cientos de cartas escritas a su nieta, en las que hacía el llamado a una mujer que tuviera dudas de su identidad que buscara hacerse análisis genéticos, jamás la encontró.

Sin embargo la organización ha logrado a reunir a 128 de los aproximadamente 500 bebés que se estima fueron secuestrados durante la dictadura.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -