Zumby Pixel

Ex agente nazi es deportado de Estados Unidos

Palij fue deportado, sin embargo, él no es un ciudadano alemán y ahora tampoco estadounidense, por lo que el apátrida fue aceptado por "obligación moral"

Publicado 22 agosto 2018 el 22 de Agosto de 2018

por

Jakiv Palij de 95 años, fue deportado de Estados Unidos a Alemania luego de años de intentos por expulsarlo de nuestro país vecino por ser sospechoso de crímenes de guerra por haber sido un guardia nazi.

25 años después de que los investigadores lo interrogaron por primera vez, para saber su origen, reconoció haber mentido para poder entrar a los Estados Unidos, ya que nunca fue agricultor ni obrero.

Palij vivía como un jubilado, luego de haber sido dibujante, hasta que otro guardia reveló que el vivía en alguna parte del país y que su nombre fuera descubierto en una antigua nómina del régimen nazi.

Una vez descubierto su pasado, en 2003 le fue revocada la ciudadanía por participar en actos contra civiles judíos, por su participación como guardia en el campo de Trwniki en Polonia, ordenando su deportación al año siguiente.

Sin embargo ya que ni el gobierno de Alemania, Ucrania, Polonia y otros más se negaron a recibirlo, Palij vivió en un limbo por ser apátrida, en su casa en Queens, con su esposa María de 86 años.

Científico resuelve enigmas de la base nazi y la misteriosa civilización de la Antártida

Esposa de AMLO ¿nieta de un genocida nazi?

Donde se vivía en un ambiente de indignación por parte de la comunidad judía, por lo que a lo largo de los años hubo muchas protestas.

Aunque Palij reconoció haber trabajado en Trawniki durante la masacre judía, siempre negó haber participado en los crímenes de guerra.

Richard Grenell, el embajador estadunidense en Alemania, se encargo de abordar el asunto con la nueva administración alemana por instrucción del presidente Trump.

Como resultado Palij fue deportado, sin embargo, él no es un ciudadano alemán y ahora tampoco estadounidense, por lo que el apátrida fue aceptado por “obligación moral” de recibir a “alguien que revistó en nombre del gobierno alemán”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -