Zumby Pixel

Española evita que niña latina tome asiento en el metro (VIDEO)

La mujer tachó a los los inmigrantes de "sinvergüenzas". 
Foto: captura de video

Publicado 02 agosto 2018 el 02 de Agosto de 2018

por

Una mujer española no permitió  ocupar un asiento libre a una niña de aspecto latino que iba acompañada por su madre. Iram Martínez, periodista y fotógrafo mexicano, que reside actualmente en Madrid, captó con su cámara la discusión en el metro capitalino, que se produjo la tarde de este martes.

“¿Por qué una niña pequeña tiene que estar aquí? ¿Sentarse, una niña pequeña? ¡Vamos!”, grita la mujer. Pero mientras se va acalorando la discusión con los que no estuvieron de acuerdo con su actitud, la mujer evidencia que no solo le irritaba la corta edad de la pequeña pasajera que se quería sentar. “¡Mira cómo estamos los españoles!”, grita a otros pasajeros, algunos de los cuales la acusaron de racismo, mientras que otros directamente le dijeron que estaba mal de la cabeza.

Muere niña migrante en centro de detención en Texas

Denuncia México racismo en el consulado de NY

“¿No pagamos los españoles por todos los que vienen aquí? Pagamos la Seguridad Social y no te hacen caso”, siguió la mujer, al tachar previamente a los inmigrantes de “sinvergüenzas”.

Así reaccionaron los pasajeros

La joven que estaba parada justo al lado de la agresora expresó sus esperanzas de que si la familia de la mujer algún día tiene que ir fuera del país, “no se encuentre con alguien como usted”. Además, le recordó que para un inmigrante en España es muy duro encontrar trabajo. “Usted no tiene ni idea”, concluyó.

“Por favor, señora, que ha dicho usted unas cosas que dan vergüenza”, se le oye decir a uno de los pasajeros.

“La mujer comenzó a gritar y la niña se asustó”, continúa su relato el fotógrafo. “En una ocasión, la mujer afirmó que los extranjeros cuando van a la Seguridad Social les atienden primero que a los españoles a pesar de que no la pagan. En ese momento, otros pasajeros del vagón comenzaron a pedirle que se callase. Lo grabé todo porque me pareció bien que se viera la reacción de la gente”, concluye.

En el vídeo puede verse que la mujer dice que en el vagón hay gente que guarda silencio porque piensan como ella. En ese momento, Martínez alza la voz y dice: “Me callo porque me da vergüenza lo que está diciendo”. Los viajeros intentan hacer razonar, sin éxito, a la mujer, especialmente cuando reitera que los inmigrantes no pagan la Seguridad Social. “Llevo 13 años en España trabajando para este país”, le replicó el fotoperiodista.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -