Zumby Pixel

En Venezuela ya circula “bolívar soberano”

A partir de ahora habrá monedas y billetes de 2 hasta 500 bolívares soberanos.
Foto: twitter/@FreddyBernal

Publicado 20 agosto 2018 el 20 de Agosto de 2018

por

Nicolás Maduro puso en marcha este lunes las nuevas medidas económicas que incluyen la circulación de una nueva moneda el “bolívar soberano” , tono en un intento de atajar la crisis económica que vive el país.

Los bancos cerraron este lunes para preparar la puesta en circulación de esta nueva divisa que le quita cinco ceros a los billetes y monedas actuales.

La inflación ha provocado que sea difícil encontrar papel moneda, y esa es una de las razones por las que Maduro ha decidido eliminar ceros de la nueva divisa.

El fotoperiosta Carlos García Rawlins ha querido ilustrar con fotografías cómo la hiperinflación se traduce en la economía real. Aquello que los venezolanos deben pagar para hacerse con artículos básicos como los que se ven a continuación.

Maduro acepta ser el responsable de crisis de Venezuela

Maduro le quitará 5 ceros al bolivar venezolano

A partir de ahora habrá monedas y billetes de 2 hasta 500 bolívares soberanos. El más bajo será el equivalente a los 200.000 bolívares vigentes hasta ahora, y el más alto será igual a 50 millones.

Ahora circulan billetes con denominaciones más ajustadas a la inflación nacional que según estimaciones del Fondo Monetario Internacional, cerrará el año en 1.000.000 %.

Cuando el salario mínimo era hasta este lunes era de 3.000.000 millones de bolívares, unos US$0,89. Ahora, con los nuevos cambios anunciados por Maduro, el salario mínimo pasará a ser de 180.000.000 millones bolivarianos, unos US$30.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -