Zumby Pixel

Desecharían en Texas caso sobre inmueble de Bermúdez

Publicado 10 agosto 2018 el 10 de Agosto de 2018

por

Un juez de Texas, Estados Unidos, citó a los abogados del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, para sobreseer el caso contra el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo “N”.

El caso sería desechado por la incapacidad de los defensores para notificar oficialmente a los acusados Arturo “N” y su esposa Sofía Mendoza, donde se reclamaban cuatro bienes obtenidos presuntamente con dinero de los veracruzanos.

Le quitan rancho “La Cartuja” a familia de Bermúdez

Vinculan a Arturo Bermúdez con desaparición forzada de 15 personas

A menos que los abogados estadounidenses planteen una estrategia legal, los juzgados llamarían los primeros diez días del mes de septiembre del presente año, para desechar la demanda presentada desde el mes de marzo pasado.

Cabe recordar que el pasado 21 de junio, Yunes Linares organizó una excursión especial hasta Houston, Texas, para realizar un recorrido con el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, y un equipo de comunicación social; el objetivo fue recorrer las propiedades que presuntamente fueron confiscadas al exsecretario de Seguridad Pública.

Se trataban de las residencias del 23 Shimmering Aspen y el local para oficinas del 25219 Kuykendahl Road Street, oficina 210, de las cuales se hicieron presentaciones mediáticas.

En el estado de Texas no es necesario responder a las demandas si los acusados no han sido notificados oficialmente por la parte acusadora. Los abogados de Veracruz han argumentado que a Arturo “N” y su esposa sí han sido notificado en “la única dirección conocida” en Estados Unidos.

El próximo 10 de septiembre los abogados de Veracruz tendrían que convencer a la juez de la importancia de seguir con el caso, si ellos logran presentar una notificación oficial de los acusados, podrían convencer al juez de fallar a favor de Veracruz.

Con información de Eje Central

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -