Zumby Pixel

Descubren narcotúnel en KFC de EU que conecta con México

El descubrimiento norteamericano, se realizó debido al decomiso de un cargamento de droga

Publicado 23 agosto 2018 el 23 de Agosto de 2018

por

Autoridades mexicanas informaron el descubrimiento de un narcotúnel que conecta las ciudades fronterizas de San Luis, Arizona (Estados Unidos) y San Luis Río Colorado, Sonora (México).

El hallazo se realizó el día 13 de agosto por autoridades mexicanas, sin embargo, las estadounidenses lo dieron a conocer hasta el día de 22 de agosto.

El descubrimiento norteamericano, se realizó debido al decomiso de un cargamento de droga, de acuerdo con Scott Brown, agente especial de la oficina de investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional.

Migrantes centroamericanos protestan en la frontera con EU

Estados Unidos manda 225 agentes a frontera con México, denuncian que están armados

Brown, informó que este túnel tiene una longitud de aproximadamente 183 metros dentro del territorio de Estados Unidos con salida en un antiguo local de Kentucky Fried Chicken en San Luis, al sur de Yuma.

Por su parte en México Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la entrada del túnel del lado mexicano estaba dentro de una vivienda.

Las autoridades estadounidenses trabajaron en conjunto con las mexicanas para investigar el funcionamiento de la construcción clandestina.

El túnel fue descubierto al sur de donde se encuentra el triple muro construido por la Patrulla Fronteriza para frenar el flujo migratorio y de drogas al país, el cual ha sido puesto como ejemplo por el presidente Donald Trump de lo que se requiere para incrementar la seguridad de la zona.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -