Zumby Pixel

Curas amenazaron con infierno a niños para abusar de ellos

Hasta ahora solo dos de los sacerdotes han sido acusados de delitos

Publicado 16 agosto 2018 el 16 de Agosto de 2018

por

De acuerdo al informe sobre la investigación estatal de Pensilvania sobre abuso de menores por parte curas, detalla que los sacerdotes católicos utilizaron rituales religiosos, amenazas de una eternidad en el infierno y símbolos de fe para abusar y violar a menores.

El fiscal del estado calificó estas acciones como armamentización de fe, ya que los sacerdotes emplearon la fe de las víctimas y su confianza en ellos como líderes religiosos.

Una de los afectados contó que fue atado dentro de un confesionario en una posición de oración y una vez que se negó a mantener relaciones sexuales fue agredido sexualmente con un crucifijo de 18 centímetros.

Otro contó que fue golpeado por un sacerdote con una cruz de metal.

También se habló de como un menor violentado mientras el cura se justificaba diciendo que eso estaba bien, ya que él era un instrumento de Dios.

300 curas implicados en caso de abusos sexuales en EU

Catean sede Episcopal en Chile por escandalos de abuso sexual

Otro de los casos, el de un menor al que cuatro curas obligaron a desnudarse y posar como Jesucristo en la cruz, mientras era fotografiado también se incluía en el informe.

Afirmando que todos se reían de él, mientras le decían que las imágenes serían utilizadas para usarlas como referencia para nuevas esculturas.

La investigación en seis de las ocho diócesis del estado de Pensilvania _ Allentown, Erie, Greensburg, Harrisburg, Pittsburgh y Scranton _ es la más amplia realizada nunca sobre abusos de sacerdotes católicos en Estados Unidos, según los defensores de las víctimas.

Más de mil menores, y posiblemente muchos más, fueron abusados desde la década de 1940, según el informe.

La diócesis representa a alrededor de un millón 700 mil católicos.

Hasta ahora solo dos de los sacerdotes han sido acusados de delitos, resultado de la investigación, sin embargo algunos fueron procesados en años pasados y más de 100 han muerto, mientras que otros se han retirado.

Los líderes de la Iglesia dicen que la mayoría de las ofensas ocurrieron en algún momento en el pasado y señalan que se adoptaron reformas importantes a partir de 2002 para salvaguardar a los niños. ​

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -