Zumby Pixel

Ciudad ecuatoriana declara ciudadano honorífico a Kin Jong Un

orres se justificó en Twitter diciendo que debemos contribuir a la construcción de la paz mundial
Con el encuentro Trump-Kim gana China

Publicado 20 agosto 2018 el 20 de Agosto de 2018

por

El alcalde de la pequeña ciudad de Guaranda en Ecuador, fue atacado en redes sociales debido a que el fin de semana declaró ciudadano honorífico al presidente norcoreano, Kim Jong un por su contribución a la paz mundial.

Además el alcalde Ramsés Torres busca hacer los mismo con los mandatarios de Corea del Sur, Moon Jae-in y de Estados Unidos, Donald Trump, lo que ha acaparado la atención en redes, de esta pequeña ciudad a tan solo 165 kilómetros al suroeste de la capital.

Luego de 65 años de separación familias ambas Coreas se reúnen

EU y Norcorea difieren por desarme nuclear

Torres se justificó en Twitter diciendo que debemos contribuir a la construcción de la paz mundial, con el reconocimiento a todos lo que la posibilitan en favor de la humanidad.

La declaración honorífica quedó para la posteridad en una placa entregada al embajador de ese país en Ecuador, Hyon Chol.

La placa, entre otras cosas, señala que otorga “el título de ciudadano honorario a tan insigne personalidad de Corea en reconocimiento de admiración y hermandad con el pueblo coreano y su revolución… en testimonio de hospitalidad de aprecio de Guaranda que aspira continuar estrechando lazos”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.