Zumby Pixel

Cigarros electrónicos pueden dañar el ADN

Los investigadores continuaran dándole seguimiento a los daños que causa el consumo

Publicado 21 agosto 2018 el 21 de Agosto de 2018

por

Los cigarros electrónicos se han vuelto populares, debido a que al consumirlos se evita efectos secundarios de los cigarros convencionales como el aroma, el sabor y no son ilegales para aquellos consumidores menores de edad, sin embargo un estudio plantea que el consumo a largo plazo puede dejar daños en el ADN.

De a cuerdo a este estudio realizado por la revista American Chemical Society, en los cigarros electrónicos se identificó la presencia de acroleína, formaldehídeo y metilgliozal, cuyos niveles trajeron como consecuencia el aumento de saliva de sus consumidores.

Para analizar los daños que causa el consumo de estos cigarrillos, se compararon muestras de saliva de cinco consumidores, antes y después de una sesión de quince minutos de ‘vapeo’.

10 formas para resistir el deseo de fumar

Muere al explotarle cigarrillo electrónico

El análisis realizado con métodos de espectrometria de masas, revelo que en comparación con fumadores de cigarrillos convencionales, cuatro de los cinco consumidores mostraron un aumento en el deterioro del ADN, relacionado con la exposición a la acroleína.

Este tipo de deterioro, llamado aducto de ADN ocurre cuando productos químicos tóxicos, como la acroleína, reaccionan con el ADN. Si la célula no repara el daño para que pueda tener lugar la replicación normal del ADN, puede producirse cáncer.

Por el momento, los investigadores continuaran dándole seguimiento a los daños que causa el consumo.

Por último de acuerdo al departamento de Salud de EU, el consumo de este producto es de 13.5 por ciento en menores de 11 y 13 años, de 37.7 por ciento en estudiantes de secundaria y de 38 por ciento en adultos jóvenes, en comparación al 16.4 por ciento de adultos de más edad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -