Zumby Pixel

China responde a EU con amenaza de nuevo arancel

El ministerio Chino aseguro que su nueva propuesta era racional y contenida

Publicado 03 agosto 2018 el 03 de Agosto de 2018

por

China amenazo nuevamente a Estados Unidos con imponer aranceles a importaciones que suman unos 60 mil millones de dólares anuales, después de que el presidente Trump amenazara con subir los aranceles que ya se impusieron a china.

En un comunicado, el ministerio chino de Comercio afirmó que la aplicación de estos nuevos aranceles “depende de las acciones de Estados Unidos”, en alusión a la reciente amenaza de la Casa Blanca de aumentar de 10 a 25 por ciento las tasas a importaciones chinas por valor de 200 mil millones de dólares.

  Rusia intenta interferir nuevamente en elecciones: EU

Dos sacerdotes chilenos renuncian mientras investigación por abuso sexual avanza

El ministerio Chino aseguro que su nueva propuesta era racional y contenida, advirtiendo que Beijing se reserva el derecho de tomar más medidas ante una intensificación de la guerra comercial.

Ayer, el principal diplomático del gobierno chino y miembro del Consejo de Estado, Wang Yi, confió en que Estados Unidos escuche “atentamente las voces de los consumidores (…) y escuche los llamados colectivos de la comunidad internacional”.

Cabe resaltar que el gobierno norteamericano ha impuesto aranceles sobre importaciones desde China con un valor de 34 mil millones de dólares.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -