Zumby Pixel

Catean sede Episcopal en Chile por escandalos de abuso sexual

El defensor de los religiosos dijo que una vez que se reviso el edificio, los uniformados se trasladaron hasta la sede central de los maristas
Foto: Agencias

Publicado 14 agosto 2018 el 14 de Agosto de 2018

por

El fiscal chileno Raúl Guzmán informó que la policía allanó la conferencia episcopal de Chile en el marco de una causa de presuntas violaciones y abusos sexuales cometidos por miembros de la congregación Marista.

El personal policíaco que lo acompañaba iba con una orden judicial para catear la sede, que se ubica en pleno centro de Santiago.

El fiscal investiga más de 35 denuncias de personas que afirman que mientras estudiaban en colegios maristas y eran menores de edad fueron abusadas reiteradamente.

Monjas chilenas piden investigar abusos sexuales por parte de curas.

42 sacerdotes condenados por abusos sexuales en Chile

“Estamos recabando y complementando antecedentes que ya habíamos recibido para la identificación de víctimas que han formulado denuncias por abusos de distinto tipo, particularmente de carácter sexual”, explicó a la prensa el fiscal Guzmán.

El defensor de los religiosos dijo que una vez que se reviso el edificio, los uniformados se trasladaron hasta la sede central de los maristas, donde se encuentran varios de los incriminados y de allí también retiraron información.

Exalumnos entrevistados afirmaron que fueron abusados no solo por los religiosos sino también por sacerdotes capuchinos y el ex vicario de la Solidaridad Cristián Precht.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -