Zumby Pixel

Beber alcohol acorta la vida, no importa la cantidad

El estudio publicado en la revista médica 'The Lancet' acaba con el mito de que una o dos copas por día son buenas
“Cuando se observa estos estudios que datan de hace años, veremos que un estudio informará que el consumo de marihuana está relacionado con una reducción en el volumen del hipocampo.

Publicado 25 agosto 2018 el 25 de Agosto de 2018

por

Investigadores de la Universidad de Washington descubrieron que independientemente de la cantidad de alcohol que una persona ingiera, el consumo va acortando el tiempo de vida, además de generar problemas de salud.

El estudio publicado en la revista médica ‘The Lancet’ acaba con el mito de que una o dos copas por día son buenas, ya que el consumo de bebidas alcohólicas causa una pérdida sustancial de salud.

IEPS crece por tabaco y cerveza

Prohíben ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública en Boca del Río

Demostrando que casi 3 millones de muertes en todo el mundo durante el año 2016 se atribuyeron al consumo de este tipo de productos.

“Los riesgos para la salud asociados con el alcohol son muy grandes. Nuestros hallazgos encontraron correlaciones claras y convincentes entre beber y la muerte prematura, el cáncer y los problemas cardiovasculares”, apunta la autora principal del estudio, Emmanuela Gakidou, de la Universidad de Washington.

Aunque los patrones de consumo varían en cada país, los datos arrojaron que a nivel mundial  más de 2 mil millones de personas eran bebedores en 2016, de los que el 63 por ciento eran hombres.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -