Zumby Pixel

Autobús accidentado en Ecuador estaba cargado de ‘creepy’

Los uniformados también informaron que extraer los paquetes del autobús tomo más de una hora

Publicado 17 agosto 2018 el 17 de Agosto de 2018

por

Autoridades de Ecuador encontraron al menos media tonelada de droga en el autobús accidentado en el que murieron 24 personas, la madrugada del pasado martes.

De acuerdo al director de Antinarcóticos, Carlos Alulema, en el vehículo aparecieron 584 paquetes se sustancias estupefacientes en un compartimento oculto, que alcanza un peso de 579 kilogramos y un valor de alrededor de 1.7 millones de dólares.

De acuerdo al informe policial esta cantidad de narcóticos corresponde a un total de 1 millón 200 mil dosis. Que fueron detectadas por uno de los elementos de la unidad canina, quien dio señal positiva, misma que fue investigada.

Volcadura de autobús deja 24 muertos en Ecuador

Noruega dará heroína gratis a adictos

Los uniformados también informaron que extraer los paquetes del autobús tomo más de una hora, ya que se encontraban camuflados en el piso del autobús que se vio implicado en un choque contra un vehículo todo terreno.

La mayoría de pasajeros del autobús eran colombianos, pero también había ocho venezolanos que recogió en el recorrido, según la Fundación de Venezolanos en el Exterior.

El responsable de Antinarcóticos, adelantó que las primeras muestras obtenidas de los paquetes, correspondían a un compuesto de marihuana llamado creepy.

Este hallazgo forma parte de un alto número de casos en los que se utiliza autobuses aparentemente turísticos para introducir sustancias ilícitas de Colombia a Ecuador.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -