Zumby Pixel

Asume Iván Duque la presidencia de Colombia

Duque aseguró que durante su mandato buscará dar soluciones a los problemas que más aquejan a los colombianos

Publicado 08 agosto 2018 el 08 de Agosto de 2018

por

Iván Duque tomó juramento como el presidente número 60 de Colombia y se convirtió en el cuarto mandatario más joven del país, al asumir a los 42 años de edad por un periodo de cuatro años, en reemplazo de Juan Manuel Santos.
Duque fue juramentado por el presidente del Senado, Ernesto Macías, en la histórica Plaza de Bolívar de Bogotá, donde invitados nacionales e internacionales presenciaron cómo le impusieron al nuevo mandatario la banda presidencial.

Momentos después juró como vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

En su primer discurso como presidente, Iván Duque manifestó que quiere “gobernar a Colombia con valores y principios inquebrantables, superando las divisiones de izquierda y de derecha, superando con el diálogo popular los sentimientos hirsutos que invitan a la fractura social”.

“Quiero gobernar a Colombia con el espíritu de construir y nunca destruir”, declaró el nuevo mandatario.
Invitó a los ciudadanos a reflexionar sobre el pasado y futuro de Colombia, pues el próximo año se cumplirán 200 años de la Batalla de Boyacá, que fue el punto de partida del país andino como nación.

“Ser una nación (…) que sabe transformar las adversidades en oportunidades es la razón por la cual debemos aprovechar el bicentenario para corregir el pasado y construir el futuro que reclama Colombia”, dijo.

“No puede haber egoísmos en esta tarea, gobernar a Colombia requiere grandeza para mantener lo que funcione y corregir lo que hace necesario y construir nuevas iniciativas”, agregó.

Duque afirmó que “recibimos un país donde 300 líderes sociales fueron asesinados en los últimos dos años, los cultivos ilícitos se han expandido y lo han hecho exponencialmente bandas criminales, (quienes) aumentan su capacidad de daño en varias regiones del país y se han hecho promesas y compromisos con organizaciones sociales sin asegurar su financiamiento”.

Admite expresidente salvadoreño culpabilidad por lavado de dinero

Vídeo exacto del momento del atentado a Nicolás Maduro

El nuevo presidente afirmó que durante su gobierno será “honesto y llamará a las cosas por su nombre”, con el fin de construir un mejor país para los próximo años, pues comentó que esa labor no será fácil y solamente se podrá realizar a través del trabajo duro.

“Los invitó a todos a que construyamos el país, a que construyamos el futuro y a que por encima de las diferencias estén las cosas que nos unen”, expresó.
“No se trata de unanimismos, no se trata de eludir las sanas discrepancias que son propias de la democracia (…) Seamos una nación grande, una nación solida y una nación segura”, aseveró.

Duque aseguró que durante su mandato buscará dar soluciones a los problemas que más aquejan a los colombianos y no dará “agresiones”.

Afirmó que “desplegará correctivos” para ayudar a las víctimas del conflicto armado interno para que tengan “verdad, justicia proporcional y reparación efectiva”, y especialmente que no exista repetición del conflicto armado interno como el que tuvo el país en años anteriores.

“Que un proceso (de paz) creíble debe cimentarse en el cese total de acciones criminales con estricta supervisión internacional y tiempos definidos”, señaló.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -