Zumby Pixel

Argentina dice ‘No’ al aborto

El aborto solo es legal cuando sea producto de una violación o peligra la vida de la madre

Publicado 09 agosto 2018 el 09 de Agosto de 2018

por

En los primero minutos de hoy, el Senado de Argentina rechazó el proyecto de ley que buscaba legalizar el aborto, en medio de una amplia controversia que dividió al país y que genero espectativa internacional.

La votación final de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo fue de 38 sufragios en contra por 31 a favor, tras una discusión de más de 12 horas, en medio de multitudinarias manifestaciones a favor y en contra, a las puertas del Parlamento y en varias partes del mundo.

Se niega Congreso del Estado a despenalizar el aborto

Se unen conservadores para evitar aborto legal

El proyecto, que por años fue impulsado sin éxito por fuerzas de izquierda y grupos feministas, comenzó a tratarse en el Congreso este año luego de que el presidente argentino, Mauricio Macri, habilitara el debate al dejar en libertad de acción a los parlamentarios del frente gobernante Cambiemos.

“La importancia de esta votación va mucho más allá del tema específico que intenta dirimir. Nos plantea como sociedad un escenario pacífico para promover y realizar cambios”, dijo Macri en Facebook.

Actualmente en Argentina, al igual que otras partes de América Latina, el aborto solo es legal cuando sea producto de una violación o peligra la vida de la madre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -