Zumby Pixel

372 mexicanos combaten incendios en Canadá

Esta movilización es el despacho de combatientes de incendios forestales más grande que haya realizado México
Twitter: @CONAFOR

Publicado 07 agosto 2018 el 07 de Agosto de 2018

por

En un comunicado la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que en este año ya se han movilizado 372 mexicanos para combatir los incendios forestales que se desarrollan en el país.

En este despliegue participan combatientes de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Estos hombre permanecerán un tiempo estimado de 32 días, en los que apoyaran en tareas designadas por el gobierno local.

Evacúan a miles por incendios forestales en California

Trump declaró estado de emergencia en California por incendios

Esta movilización es el despacho de combatientes de incendios forestales más grande que haya realizado México, superando a los 270 elementos que viajaron, también a Canadá, en agosto de 2017.

En la provincia de Ontario se encuentran trabajando 309 de lois combatienetes, quienes fueron desplegados desde julio, donde realizan actividades como rastreo y liquidación de puntos de calor y sobrevuelos en zonas de atención.

La colaboración de combatientes mexicanos en Canadá es posible gracias al Memorándum de Entendimiento para el Intercambio de Recursos para el Manejo de Incendios Forestales entre Canadá y México, signado por ambos países a principios de 2014.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -