Zumby Pixel

300 curas implicados en caso de abusos sexuales en EU

El jurado detalló que casi todos los casos son anteriores al año 2000
Foto: Agencias

Publicado 15 agosto 2018 el 15 de Agosto de 2018

por

300 supuestos casos de sacerdotes que cometieron abusos sexuales fueron investigados por la Corte suprema del estado de Pensilvania (Estados Unidos), hallando evidencia de más de mil victimas menores de edad.

En el documento realizado por el gran jurado, se identifico a unos mil menores que fueron victimas en sus mil 356 páginas, entre los que hay niños, niñas y preadolescentes en su mayoría.

Sin embargo, a pesar de la exhaustiva revisión de medio millón de páginas de documentos internos de la diócesis y el testimonio de decenas de testigos, la corte y el jurado no descartan que el numero real de victimas sea mucho mayor.

Ya que por la naturaleza de los crímenes, es posible que muchos de los afectados optaran por mantener el silencio y debido a la antigüedad de mucho es probable que algunos documentos se hayan perdido.

Catean sede Episcopal en Chile por escandalos de abuso sexual

42 sacerdotes condenados por abusos sexuales en Chile

El jurado detalló que casi todos los casos son anteriores al año 2000, por lo que la mayoría son demasiado antiguos como para ser juzgados, además el informe critica a la iglesia, por mantener el silencio y dejar de lado los crímenes para proteger la institución.

Por otro lado se logro emitir acusaciones contra un sacerdote de la diócesis de Greensburg y otro de la de Erie, que presuntamente han estado abusando de menores de edad en la última década.

Además, el fiscal general del estado, Josh Shapiro, hizo hincapié en que el inform detalla el encubrimiento sistemático por altos cargos de la iglesia en Pensilvania y en el Vaticano.

Misma situación que se ha detectado en los escándalos de abuso sexual de la iglesia católica chilena, contra monjas y feligreses.

Y por último, la diócesis de Harrisburg, la cual es una de las implicadas, publicó una lista de

71 religiosos y seminaristas, algunos de ellos ya fallecidos, “acusados” de abusos sexuales a menores desde 1940.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.