Zumby Pixel

3 tazas de café al día reducen la mortalidad: estudio

Otro estudio también reveló que aquellos sujetos que bebían una taza de café diaria tenían un 12 por ciento menos de probabilidades de morir

Publicado 01 agosto 2018 el 01 de Agosto de 2018

por

De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Navarra y de la Escuela de Salúd Pública TH Chan de Harvard, el consumo de café esta asociado a un menor riesgo de muerte por todas las causas.

El estudio fue presentado en una mesa redonda organizada por el Instituto de Información Científica sobre Café (ISIC) en la Royal Society of Medicine de Londres (Reino Unido).

El trabajo sugiere que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día, reduce la mortalidad por todas las causas.

Hillary Clinton ahora será productora de TV

Trump detiene investigación por rusiagate

Dentro de esta cohorte, hubo un 22 por ciento menos de riesgo de mortalidad por todas las causas por cada dos tazas adicionales de café por día.

De igual manera un estudio realizado en Estados Unidos reveló que aquellos sujetos que bebían una taza de café diaria tenían un 12 por ciento menos de probabilidades de morir.

Por su parte un trabajo realizado por el Imperial College London y el IARC encontró que los participantes con mayor consumo de café tenían menor riesgo de todas las causas de muerte.

 

- US -