Zumby Pixel

Resuelto el misterio del Triángulo de las Bermudas

Un nuevo estudio podría haber resuelto el enigma de la desaparición de buques en este área.

Publicado 06 agosto 2018 el 06 de Agosto de 2018

por

Durante muchos años, los científicos se han cuestionado sobre los extraños acontecimientos que suceden en el Triángulo de las Bermudas, intentando resolver el misterio: ¿por qué buques -incluso de grandes dimensiones- desaparecen de repente? Hasta ahora, se han ofrecido muchas teorías que intentan explicar este fenómeno que ha despertado la fascinación y el interés de muchas generaciones.

La última teoría podría ser una de las más convincentes, en ella un equipo de científicos de la Universidad de Southampton (Reino Unido) ha apunta a las olas que se forman en esa área, y que alcanzan hasta los 30 metros de altura, como las responsables de estos extraños sucesos.

Según se cuenta en el documental ‘The Bermuda Triangle Enigma’, los investigadores han utilizado unos simuladores para recrear este tipo de olas. Se trata, afirman, de fenómenos naturales que duran unos pocos minutos, pero que tienen una potencia devastadora. Este tipo de olas se observaron por primera vez en 1997 mediante un satélite en las costas de Sudáfrica.

El raro peinado de una senadora rusa

Rinoceronte ataca a familia en Africam Safari (VIDEO)

¿Cuál podría ser el impacto de una ola de este tipo sobre una embarcación? Para entenderlo, los científicos han construido un modelo de la USS Cyclops, embarcación militar americana desparecida e esa zona en 1918, mientras seguía la ruta de las Barbados a Norfolk (Virginia) con 309 personas. Según ha evidenciado la simulación, la embarcación, a causa de su forma y dimensión, no habría tardado e hundirse bajo la ola.

La explicación de las ola anómalas parece bastante concluyente: según los investigadores, en esa zona ”hay tormentas que llegan desde el Norte y desde el Sur que se unen” y esta condición atmosférica podría favorecer la aparición de estas olas violentas. Una embarcación no tendría ninguna posibilidad de supervivencia y tampoco siendo de grandes dimensiones: según el estudio, podría hundirse en un tiempo que va de 2 a 3 minutos sin dejar rastro.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -