Zumby Pixel

Ophelia tiene 3 años y tiene un coeficiente superior al de Einstein y Hawkings

Hablar con ella es como hablar con una persona de 19 años.
Ophelia Morgan es una niña que dejó ver su elevado CI desde que tenía 8 meses.

Publicado 16 agosto 2018 el 16 de Agosto de 2018

por

Hace unos días nos sorprendimos al saber que con 12 años  el mexicano Carlos Antonio Santamaría Díaz, estudiaría una carrera en la UNAM, ahora ha impactado al mundo el caso de Ophelia Morgan-Dew, una niña de tres años británica que tiene un Coeficiente Intelectual (CI) de 171 puntos, ¡superior al de Albert Einstein o Stephen Hawkings!

Albert Einstein y Stephen Hawkings tenían un CI de 160. La puntuación media obtenida por la población es de 100, encontrándose la mayoría entre los 85 y los 115 puntos.

La pequeña Ophelia Morgan-Dew, que es capaz de recordar sucesos que le ocurrieron antes de haber cumplido el año de edad.

Su familia dice que hablar con ella es como hablar con una persona de 19 años. “Se puede mantener con ella una conversación adecuada, desarrolla sus propias ideas”.

¡Histórico! Niño estudiará licenciatura en la UNAM

Antonio, el niño que es licenciado por la Universidad Veracruzana

Ophelia se ha convertido en la persona más joven del Reino Unido que logra entrar en la sociedad para superdotados Mensa y se encuentra en el primer 0.03% de la población en términos de “poder cerebral”.

“Cuando nuestra hija tenía unos ocho meses, nos dimos cuenta de lo brillante que podía ser”, reconoció hoy su madre, Natalie Morgan, a la cadena británica BBC.

“Empezó a decir los colores, las letras y los números muy pronto, en comparación con la mayoría de los niños”, agregó.

¿Pero actúa diferente a otros niños? No, su mamá asegura que “le gusta corretear y jugar con sus primos, saltar en colchonetas… Cosas normales en una niña a esa edad”. La diferencia es, reconocieron, que “parece que comprende y asimila todo mucho más rápido de lo normal”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -