El Dictamen

EE.UU trabaja en crear supersoldados como Capitán América

Foto: U.S. Department of Defense Current

De acuerdo con el Plan de Eficacia publicado por el Mando de Operaciones Especiales estadounidense se dedicarán 15 millones de dólares para estudios biológicos que hagan supersoldados con fines bélicos en un periodo que va del 2018 al 2023.

Como en una película inspirada en Capitán América, quien de flaco y frágil pasó a musculoso y poderoso gracias a la modificación de los tejidos cerebrales por la acción de suero del super soldado, el resultado que se espera obtener es con el uso de medicamentos especiales.

 

“Hay que ser honorables” dicen soldados tras enfrentarse y vencer a grupo delictivo (VIDEO)

VIDEO: Soldados beben sangre de serpientes y comen arañas en ejercicios militares en Tailandia

Pretenden que soldados tengan tres cosas:  mayor rendimiento físico, resistir al estrés psicológico y una mayor velocidad de recuperación con solo la mitad -4 horas- del tiempo que duerme el promedio de la población.
Para lograrlo, deberán ingerir una pastilla que permita optimizar las condiciones del descanso y de esta manera pueden recuperar las condiciones intelectuales y físicas para continuar una nueva jornada.

En RT, el analista internacional Dennis Small ve preocupantes paralelismos entre el programa estadounidense y los desarrollados por los médicos de la Alemania nazi.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.