Zumby Pixel

Concluye luto de orca que mantuvo a flote cadáver de su cría

"Luce vigorosa y saludable. La terrible experiencia de verla llevar a la cría ha terminado, gracias a Dios", detalló Ken Balcomb
Foto: Agencias

Publicado 12 agosto 2018 el 12 de Agosto de 2018

por

Después de 17 días, la orca Tahlequah concluyó su luto por la muerte de su cría, a la cual mantuvo a flote durante tal periodo.

Expertos que la monitorean junto con su manada detallaron que recorrió mil millas del Pacífico entre Estados Unidos y Canadá con el ballenato sobre su lomo, el cual murió el martes 24 de julio frente a la costa canadiense de Victoria.

“Luce vigorosa y saludable. La terrible experiencia de verla llevar a la cría ha terminado, gracias a Dios”, detalló Ken Balcomb, fundador del Centro de Investigación de Ballenas de EE.UU.

Novatada provoca muerte de estudiante en Normal de Chiapas

Detienen a director de escuela normal por muerte de alumno en novatada en Chiapas

De acuerdo con los investigadores, la orca también llamada J35 ha perdido al menos otros dos ballenatos desde 2010, problema que se atribuye a la falta de salmón Chinook, su principal alimento.

Respecto a la escasez del pescado, los biólogos alertan que las orcas podrían entrar a la lista de especies en peligro de extinción próximamente, padeciendo lo que se conoce como “cabeza de maní”, condición que provoca que los huesos de sus cráneos comiencen a mostrarse, producto de la desnutrición.

Tahlequah forma parte de una comunidad de 75 orcas agrupadas en tres manadas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -