El Dictamen

Aumentan las operaciones para parecerse a los filtros de Snapchat

Los cirujanos afirman de que cada vez más jóvenes se someten a operaciones para parecerse a su filtro de Snapchat favorito.

Una tendencia que está en alza debido a los filtros que ofrecen aplicaciones como Snapchat o Instagram . Con la cirugía uno puede observar hasta donde llega el extremo de las modas, el estereotipo de belleza de cada generación llevado al exceso.

Tal y como explica la doctora Neelam Vashi, directora del Ethnic Skin Center en el Boston Medical Center: “Esta afección la denominamos Snapchat dysmorphia, y es una nueva y preocupante parte del espectro de un trastorno generalmente llamado dismorfia corporal.”

[Video] ¡Increíble! Atrapan a una hormiga ladrona de diamantes

Dan de beber a cobra venenosa y ella acepta gustosa sin atacar (VIDEO)

Pero, nosotros nos hacemos una pregunta ¿qué tipo de operación te hace parecer un perro o tener pecas?

La doctora publicó un artículo en la revista médica American Medical ‘Association´s Facial Plastic Surgey’, ya que estaba notando este patrón en los últimos años.

“La gente trae fotos de ellos mismos en ciertos ángulos o con ciertos tipos de iluminación. Hace un rato me ha tocado estar viendo un conjunto de imágenes que son realmente poco realistas, y establece expectativas poco realistas para los pacientes porque están tratando de parecerse a una versión fantaseada de ellos mismos”.

Como explica la doctora en su artículo, este tipo de tendencias asociadas a la aplicaciones es la búsqueda de una “perfección” inalcanzable. Al igual que la dismorfia general del cuerpo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.