Zumby Pixel

Aumentan las operaciones para parecerse a los filtros de Snapchat

Con la cirugía uno puede observar hasta donde llega el extremo de las modas, el estereotipo de belleza de cada generación llevado al exceso.

Publicado 15 agosto 2018 el 15 de Agosto de 2018

por

Los cirujanos afirman de que cada vez más jóvenes se someten a operaciones para parecerse a su filtro de Snapchat favorito.

Una tendencia que está en alza debido a los filtros que ofrecen aplicaciones como Snapchat o Instagram . Con la cirugía uno puede observar hasta donde llega el extremo de las modas, el estereotipo de belleza de cada generación llevado al exceso.

Tal y como explica la doctora Neelam Vashi, directora del Ethnic Skin Center en el Boston Medical Center: “Esta afección la denominamos Snapchat dysmorphia, y es una nueva y preocupante parte del espectro de un trastorno generalmente llamado dismorfia corporal.”

[Video] ¡Increíble! Atrapan a una hormiga ladrona de diamantes

Dan de beber a cobra venenosa y ella acepta gustosa sin atacar (VIDEO)

Pero, nosotros nos hacemos una pregunta ¿qué tipo de operación te hace parecer un perro o tener pecas?

La doctora publicó un artículo en la revista médica American Medical ‘Association´s Facial Plastic Surgey’, ya que estaba notando este patrón en los últimos años.

“La gente trae fotos de ellos mismos en ciertos ángulos o con ciertos tipos de iluminación. Hace un rato me ha tocado estar viendo un conjunto de imágenes que son realmente poco realistas, y establece expectativas poco realistas para los pacientes porque están tratando de parecerse a una versión fantaseada de ellos mismos”.

Como explica la doctora en su artículo, este tipo de tendencias asociadas a la aplicaciones es la búsqueda de una “perfección” inalcanzable. Al igual que la dismorfia general del cuerpo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -