Zumby Pixel

Ricardo murió linchado y quemado, no era “robachicos”, estudiaba derecho en Xalapa

El joven y su tío tuvieron una muerte permitida por la policía que poco antes los había detenido por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Publicado 30 agosto 2018 el 30 de Agosto de 2018

por

Ricardo y Alberto no eran robachicos, el joven era universitario y su tío campesino. Eran inocentes, sin nexos criminales, la Fiscalía de Puebla abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

Ricardo Flores Rodríguez, de 21 años de edad y su tío Alberto Flores Morales de 56, murieron consecuencia de las acciones de un eufórico grupo de pobladores en Acatlán de Osorio, Puebla, que se dejaron llevar por un rumor que señalaba a los dos hombres de “robachicos”.

 

Campesinos linchados y quemados en Puebla habrían sido confundidos

Linchan a 5 mendigos, pensaron eran secuestradores de niños

El joven y su tío tuvieron una muerte permitida por la policía que poco antes los había detenido por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública. Pobladores hicieron sonar las campanas y se juntaron cerca de 150 personas, rompieron las puertas de los separos y se llevaron a los detenidos. Frente a la cárcel municipal, los golpearon, los rociaron con gasolina y finalmente los quemaron.

El joven cursaba la licenciatura de derecho en Xalapa, viajó a Puebla para ayudar a su tío a construir una barda. Pensaron que ellos eran gente mala, pero ellos son de trabajo… somos campesinos, pero mi chamaco estudiaba, sus papás le estaban dando su estudio”, dijo Petra García, abuela de Ricardo.

Como si se tratarse de un acto que aplaudir, el dolor de ambos cuando eran consumidos por las llamas fue transmitido en vivo por Facebook.  “¡Maten a los perros! ¡Quémenlos! ¡Quémalo brother! ¡El pueblo unido jamás será vencido!”.

“Les quitaron la vida…  Queremos justicia, porque, la vida, nunca se las van a devolver”, sentenció la abuela del joven.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -