Zumby Pixel

Podrían quedar libres los acusados de asesinar a la joven Columba Campillo

El caso volvió a abrirse bajo una apelación de amparo, donde los presuntos culpables de secuestrar y asesinar a la jovencita en Boca del Río, alegan haber sido torturados durante la confesión que dieron en 2015

Publicado 24 agosto 2018 el 24 de Agosto de 2018

por

Los abogados de los cuatro inculpados del asesinato de la joven Columba Campillo, interpusieron una demanda de amparo por el señalamiento del secuestro y asesinato de la exestudiante de la Universidad del Valle de México.

Se trata de Tonatiuh “N”, Johnny “N”, Jesús “N” e Ileana “N”, quienes presuntamente plagiaron a la joven y pidieron un millón de pesos a sus familiares que al no lograr reunir el dinero la asfixiaron y arrojaron a un lote baldío en el bulevar Miguel Alemán de Boca del Río.

De acuerdo con familiares de los inculpados, el caso volvió a abrirse bajo una apelación de amparo, en la que los presuntos culpables tratan de justificarse alegando que fueron torturados durante la confesión que dieron en 2015.

Veracruz, primer lugar en feminicidios en México

Violento feminicidio en colonia del Puerto de Veracruz

Como se recordará, el pasado mes de mayo del 2015, la joven Columba fue plagiada y el día 8 de mayo, la hallaron sin vida en el terreno baldío.

Tras las primeras investigaciones, lograron aprehender a los antes mencionados, que fueron declarados formalmente presos el día 18 de mayo.

Luego de la consternación que se vivió en las redes sociales por el asesinato de la joven, dieron a conocer que la joven había sido plagiada ante la mirada de cientos de personas que realizaban actividades físicas en pleno bulevar Manuel Ávila Camacho y ante la defensa de la detención de Ileana, que era una de las personas que criticaba al gobierno de Javier “N”, la aprehendieron.

Tras las investigaciones determinaron que Ileana era pareja sentimental de un hombre que era líder de una banda criminal.

Familiares de los afectados recuerdan que Ileana y su pareja podrían estar involucrados en otro juicio, también por tentativa de secuestro, unas semanas antes del caso Columba.

De la misma forma refieren que Ileana, tendría posibilidades de salir ya que no cuenta con antecedentes penales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

- US -