Zumby Pixel

Persecución y tiroteo en Huiloapan deja un muerto y un detenido

Un muerto y un detenido fue el saldo de una persecución y enfrentamiento entre las fuerzas del orden y civiles armados sobre la autopista Ciudad Mendoza-Nogales a la altura de la congregación de San Cristóbal

Publicado 22 agosto 2018 el 22 de Agosto de 2018

por

Un muerto y un detenido fue el saldo de una persecución y enfrentamiento entre las fuerzas del orden y civiles armados sobre la autopista Ciudad Mendoza-Nogales a la altura de la congregación de San Cristóbal del municipio de Huiloapan.

El incidente se suscitó la la tarde del miércoles, cuando dos sujetos armados (supuestos asalta traileres) viajaban a bordo de un auto Ford Mondeo color rojo, sobre la autopista Puebla-Córdoba.

Balacera deja 4 detenidos y un muerto en Xalapa

Muere delincuente hospitalizado tras balacera en Veracruz

Según autoridades al llegar a la altura del municipio de Huilapan, Elementos de la Policías Federal y Estatal les marcaron el alto, al notar que actuaban de forma sospechosa.

Al omitir las indicaciones de las fuerzas del orden, se inició una persecución que termino en un intercambio de disparos en la localidad de San Cristóbal. Luego del tiroteo, quien fue identificado por el nombre de Marcos Larios Paez de 25 años, falleció en el interior de una supuesta casa de seguridad, mientras que su acompañante fue intervenido.

El lugar fue acordonado por los uniformados de acuerdo a los protocolos de cadena de custodia, Personal de la Fiscalía Regional, Agentes Ministeriales y Peritos llevaron a cabo la recolección de indicios, ordenaron retirar el cuerpo al Semefo e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Extraoficialmente se informó que el hoy occiso era conocido como “La Ardilla”, supuesto cabecilla de una banda de asalta traileres, mientras que su acompañante que fue detenido, quedo a disposición de las autoridades ministeriales para la responsabilidad que le resulte.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

- US -