Zumby Pixel

Muere ahogado pescador de Úrsulo Galván

Su cuerpo fue encontrado flotando en el río Actopan un día después de haber desaparecido

Publicado 12 agosto 2018 el 12 de Agosto de 2018

por

Tras varias horas de permanecer extraviado, un pescador de la cabecera municipal de Villa Úrsulo Galván fue encontrado muerto, esto gracias a los propios moradores del lugar quienes avistaron el cadáver, flotando en aguas del Río Actopan durante la mañana del domingo pasado.

Estos lamentables hechos, tuvieron lugar en el citado afluente ubicado en la cabecera municipal de Villa Úrsulo Galván, cuando por reportes emitidos por ciudadanos colindantes al mencionado caudal, acudieron a la comandancia de la Policía Estatal base Galván para avisar, sobre la presencia de un cuerpo sin vida flotando en el Río Actopan.

Muere buzo ahogado en Amatitlán

Muere ahogado bañista en Coatzacoalcos

Fue así que los uniformados, dieron parte a Protección Civil Municipal y estos a su vez, solicitaron el apoyo del Agrupamiento Marítimo Fluvial y Lacustre de Fuerza Civil, para rescatar el cadáver, el cual; quedó atorado bajo el puente libramiento de esa localidad, siendo rescatado por los brigadistas y traído a tierra firme.

Se pudo dar a conocer, que el ahora occiso; en vida se llamó José Luis Rojas Méndez, de 42 años, vecino de la calle Morelos, allí; en Villa Úrsulo Galván, siendo reconocido formalmente por sus familiares ante las autoridades.

Sus consanguíneos, mencionaron que José Luis había salido a pescar un día antes pero no regresó a su domicilio, por lo que comenzaron a buscarlo pero sin éxito.

Personal actuante de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Cardel, hizo el levantamiento del cadáver y lo trasladó al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley.

Por este hecho, se abrió una carpeta de investigación para esclarecer las causas de su muerte, se informó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

- US -