Zumby Pixel

Hallan muerta a Lina, familia de enfermera no pudo pagar rescate

Pertenecía a una humilde familia, deja tres hijos

Publicado 27 agosto 2018 el 27 de Agosto de 2018

por

Orizaba, Ver.- Lina se dirigía a su trabajo, como todos los días, el pasado 23 de agosto, uniformada tomó un taxi que la trasladaría hasta la Clínica número 2, en Río Blanco, pero nunca llegó, fue secuestrada y asesinada, pues su familia no completó la cantidad que les solicitaban.

La enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social, fue encontrada sin vida en un predio ubicado a unos metros del kilómetro 270 de la autopista Puebla-Córdoba.

Despues de 48 horas de tener a la enfermera, los plagiarios de Lina Castañeda se comunicaron con su familia para exigir una recompensa, no hubo el acuerdo, pues Lina pertenece a una familia humilde de Jalapilla, Rafael Delgado, tenía tres hijos.

Liberan a cuatro víctimas de secuestro en Sayula de Alemán

Estrategias de seguridad no sirven, siguen los secuestros: Empresarios de Coatza

El cuerpo de Lina Luna Castañeda, de 54 años de edad fue identificado por su familia. La víctima estaba maniatada de pies y cabeza, fue privada de su existencia a golpes y con un disparo en la frente.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, cuando radio operadoras del numero de emergencias 911, recibieron una llamada anónima que indicaba que el cuerpo de una mujer se encontraba a unos metros de la autopista Puebla-Córdoba a la altura del PIVO.

De forma inmediata acudieron elementos de la Policía Estatal quienes localizaron a una persona del sexo femenino que estaba en avanzado estado de descomposición, por lo que acordonaron el lugar y dieron parte a las autoridades ministeriales.

Con información de José Guerrero Miravete y La Silla Rota.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -