Zumby Pixel

Evacuan a vecinos de José Azueta por fuga de gas en ducto

Personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex), atendió una fuga de Gas LP provocada por una toma clandestina en el LPG ducto Cactus-Guadalajara

Publicado 23 agosto 2018 el 23 de Agosto de 2018

por

La tarde de este jueves se registró una fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el rancho La Guadalupe, perteneciente al municipio de José Azueta, evacuándose a civiles que se encontraban alrededor, aunque la población más cercana se encuentra unos tres kilómetros, no existe condiciones de peligro.

Fueron elementos de la Protección Civil, quienes fueron avisado de tal situación, por lo que se trasladaron al lugar y tras corroborar la información, dieron aviso a personal de PEMEX.

Atiende Pemex fuga de hidrocarburo en Texistepec

Habitantes de Lomas del Vergel, viven entre fugas de aguas negras

En cuestión de minutos la zona ya era resguardada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil, Policía Municipal y Estatal, a fin de resguardar a la población civil.

Algunas familias que viven por la zona fueron evacuadas, para evitar que en caso de salirse control la situación estos salieran afectados.

Se presume que el ducto fracturado, fue originado por personas que intentaban sustraer el combustible, situación que provocó la movilización de cuerpos de auxilios.

Expertos de PEMEX llegaron al lugar para reparar el ducto fracturado lo más pronto posible, ya que el gas se seguía expandiendo.

Se informó que Tesechoacán es la población más cercana al lugar y se encuentra a unos tres kilómetros, por lo que se descartó la evacuación de sus habitantes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

- US -