Zumby Pixel

Esposa de alcalde de Venustiano Carranza es detenida por Huachicol

Iban por el alcalde, pero en el "centro de monitoreo" se encontraba la esposa del edil.
Ilse Lucía B. G, presidenta del DIF municipal de Venustiano Carranza.

Publicado 08 agosto 2018 el 08 de Agosto de 2018

por

Ilse Lucía B. de 27 años, esposa del alcalde de Venustiano Carranza y presidenta del DIF municipal, fue detenida  junto con otras dos personas por presuntas acciones de  durante un operativo de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal realizado en su domicilio, donde su esposo Rafael Valencia Ávila era el principal objetivo, pero se encuentra prófugo.

La Policía Federal informó el aseguramiento de seis armas de fuego, más de 50 mil litros de hidrocarburo, vehículos de lujo y de carga para el trasiego de los bidones con combustible de procedencia ilícita, y se detectó que en la casa del edil existía un centro para monitorear la comunidad.

Iban por el alcalde
La primera intervención de los agentes federales se hizo en la casa que presuntamente habita el edil Rafael Valencia Ávila, ubicado en la calle Ortiga sin número, colonia Huasteco, en la localidad de Villa Lázaro Cárdenas (La Uno), perteneciente al municipio de Venustiano Carranza.

El alcalde no se encontraba en el inmueble,  siendo detenida la presidenta del DIF municipal, identificada como Ilse Lucía B. G., quien además se acreditó como la esposa del presidente municipal.

Detienen a trabajador de Pemex con huachicol en BC

Detienen a hermano de “el Bukanas” líder huachicolero en Veracruz

Al hacer una inspección en dicho inmueble se localizó una habitación que fungía como supuesto centro de monitoreo de la localidad de Villa Lázaro Cárdenas, además fueron aseguradas dos armas cortas, un arma larga y dos vehículos, así como diversos cartuchos de diferentes calibres.

Posteriormente los uniformados federales catearon el inmueble ubicado en calle Pino sin número, donde fue detenida Griselda C. V., de 33 años de edad y su esposo, identificado como Omar Daniel R. M., de 33 años de edad, el cual presuntamente está identificado como el principal operador del robo de hidrocarburo en la localidad.

En este sitio se aseguró un arma corta calibre .9 milímetros, así como diversos bidones de plástico con aproximadamente 50 mil litros de hidrocarburo de procedencia presuntamente ilícita, los cuales estaban distribuidos en tres vehículos.

Finalmente, el tercer cateo se realizó en el domicilio ubicado en calle 2 de Abril, colonia Centro, el cual se sabe sería propiedad del padre del presidente municipal, donde se aseguraron dos armas largas; dos armas cortas; cinco vehículos; diversos contenedores con aproximadamente 300 litros de hidrocarburo; siete chalecos antibalas; una piernera para arma de fuego; cartuchos útiles; así como 10 envoltorios de sustancia cristalina y 10 envoltorios de vegetal verde seco, presuntamente marihuana.

La autoridad federal informó que tanto los detenidos, así como los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial competente, quien definirá la situación jurídica de los mismos y en caso de así considerarlo, se le imputarán los cargos correspondientes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -