Zumby Pixel

Desalojan instalaciones del IMSS en Veracruz por conato de incendio

Este jueves se registró una movilización por parte de cuerpos de emergencia en la clínica 71 del IMSS en Díaz Mirón, tras registrarse un conato de incendio, por lo que fue evacuado el inmueble

Publicado 30 agosto 2018 el 30 de Agosto de 2018

por

Momentos de pánico y tensión vivieron afiliados que se encontraban internados en el hospital del IMSS de Díaz Mirón, al registrarse un conato de incendio donde tuvieron que evacuar a los enfermos y familiares ante el temor de que la situación se saliera de control.

Foto: Roberto Méndez

El siniestro inició alrededor de las 19:00 horas, en la clínica número 71, ubicada en Díaz Mirón esquina Paseo de los Cedros, originándose presuntamente en una bobina de un motor que se encontraba en la azotea.

Gestionan apoyo para habitantes de Tarimoya 3 por incendio

Se registra voraz incendio en 3 locales de Zongolica (FOTOS)

Esto provocó que se filtrara por los ductos del aire acondicionado y llegara al área de los quirófanos, donde se encontraban más de 30 pacientes quienes tuvieron que ser evacuados, lo que provocó una psicosis cuando pretendían salir.

Foto: Roberto Méndez

Algunas personas alarmadas sacaron las camillas a los pasillos, y otros entre sillas de ruedas y caminando lograron salir a la calle, mientras otros familiares buscaban a sus pacientes ante el temor de que algo les haya sucedido.

De inmediato llegó personal de Bomberos y Protección Civil quienes tomaron el control de la situación y acordonaron el área, donde determinaron que no había un mayor riesgo, además no había personas lesionadas.

Foto: Roberto Méndez

Luego de realizar un recorrido por las instalaciones y revisar los aires acondicionados así como las diferentes conexiones, determinaron que no había ningún peligro y alrededor de las 20:00 horas los pacientes empezaron a ingresar para tomar continuar con las actividades.

Foto: Roberto Méndez

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

US - US -