Zumby Pixel

Denuncian el 50% de delitos en Veracruz-Boca del Río

No acuden a las instancias correspondientes a denunciar, ante la desconfianza que tienen de las instituciones, como los ministerios públicos y policías municipales y estatales.

Publicado 23 agosto 2018 el 23 de Agosto de 2018

por

De acuerdo a resultados de la Segunda Encuesta de Victimización y Cultura de la legalidad 2017, el 50 por ciento de los habitantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, perciben que la inseguridad ha ido en aumento, sobre todo el asalto a transeúntes y robo de autos, que nunca son denunciados de manera formal.

El director de Fortalecimiento de la Sociedad Civil del Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad Justicia y Legalidad, Leonel Fernández Novelo, aseguró que es preocupante que los ciudadanos, no acudan a las instancias correspondientes a denunciar, ante la desconfianza que tienen de las instituciones, como los ministerios públicos y policías municipales y estatales.

“Los motivos por los cuales las personas no realizan su denuncia en Veracruz, es que la policía no hubiera hecho nada en un 18.8 por ciento, es pérdida de tiempo con 15.1 por ciento, no confían en las autoridades con un 17.5 por ciento, y no tenían pruebas necesarias un 16.8 por ciento”, comentó.

7 tips para evitar ser víctima de un robo

Secuestros, robos y asaltos, pesadilla en Veracruz: Arturo Mattiello

Por lo contrario, aseguran que el Ejercito Mexicano, es la instancia que con poca frecuencia comete prácticas de corrupción con un 53.2 por ciento.

La encuesta detalla que las personas que fueron víctimas de un delito, solo el 48.2 por ciento, realizó una denuncia en el municipio de Boca del Río y en Veracruz, solo el 49.9 por ciento.

La policía municipal fue el primer contacto para el 45.7 por ciento de la población que realizó la denuncia en el municipio de Boca del Río, mientras que el 38.5 por ciento de la población de Veracruz, también fue la policía municipal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

 

- US -