Zumby Pixel

Cuatro futbolistas y una mujer desaparecen en Tierra Blanca

Arribaron a Tierra Blanca el pasado sábado 18 de agosto y hasta el momento no se sabe nada de ellos
Foto: redes sociales

Publicado 20 agosto 2018 el 20 de Agosto de 2018

por

Cuatro futbolistas y la esposa de uno de ellos fueron reportados como desaparecidos luego que acudieron a los Campos Gemelos para la final de la Liga de Veteranos de fútbol en Tierra Blanca.

Posteriormente los jugadores pertenecientes al equipo Colombia Royal se dirigieron a convivir a un negocio de alimentos en la colonia Federal, donde se les vio por última vez.

Los deportistas originarios de Río Blanco, arribaron a este lugar el pasado sábado 18 de agosto, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero.

Se trata de César Cruz Carrasco alias “Sampaio”, Alain Manzo, Enrique Ronald Rojas Pérez alias “Chitiva”, Luis Miguel Muñoz Rodríguez y su esposa, cuyo nombre no ha sido proporcionado.

Sin efecto la formal prisión de policías en el caso Tierra Blanca

Se disculpa Gobierno por desaparición forzada de 5 en Tierra Blanca

Los cinco desaparecidos viajaban en un automóvil Jetta Volkswagen de color negro, placas YHT-95-95.

Familiares de los desaparecidos se desplazaron a Tierra Blanca para exigir a las autoridades que se investiguen los hechos y a través de grupos de WhatsApp difundidos en la región de Córdoba, Orizaba, Fortín y Río Blanco.

Esta desaparición aviva el recuerdo de los hechos ocurridos hace dos años -enero 2016- con la desaparición de otros cinco jóvenes originarios del municipio de Playa Vicente a quienes agentes de la Policía Estatal detuvieron  en una gasolinera en Tierra Blanca y los entregaron, según las investigaciones oficiales, a un grupo del crimen organizado.

Los restos de dos de ellos fueron localizados posteriormente en un rancho del municipio de Tlalixcoyan, donde la Fiscalía General del Estado de Veracruz descubrió que habían sido asesinados y sus cuerpos triturados para borrar pruebas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -