Zumby Pixel

Choca conductor de urbano y abandona a pasajeros heridos en Veracruz

Más de 20 personas entre ellos varios niños y una mujer embarazada, quedaron con lesiones y golpes
Foto: Franco Cardel

Publicado 03 agosto 2018 el 03 de Agosto de 2018

por

Por Franco Cardel/El Dictamen

El conductor de un camión Mata de Pita dejó abandonados a por lo menos 20 personas entre mujeres y niños, luego de haber protagonizado un accidente sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa a la altura de la colonia Las Bajadas, al parecer el chofer de la unidad responsable que es un tráiler y el del urbano huyeron del sitio, dejando abandonados a los pasajeros.

Los hechos se dieron la tarde de este viernes, cuando por el carril de oriente a poniente circulaba un camión de la ruta Bajadas-Mata de Pita-Centro, con número económico 104, mismo que al llegar al retorno de la avenida Úrsulo Galván, fue impactado por un tráiler, que venía en sentido contrario.

Aparatoso choque en fraccionamiento Floresta

Prensada en choque entre camioneta y urbano en Av. Rafael Cuervo de Veracruz

Los pasajeros explicaron que luego del impacto, ellos mismos comenzaron a atenderse, pero para su sorpresa el conductor del camión urbano comenzó a avanzar.

Foto: Franco Cardel

Norma R., una de las pasajeras explicó que en la unidad iba llena, “más de cuarenta” según explicó y alcanzaron a ver y escuchar al tráiler cuando los iba a impactar, por eso varios lograron pararse, pero luego del impacto los choferes de ambas unidades huyeron.

“Lo que pasa es el que camión quedó atravesado, la gente empezó a entrar en crisis, o sea por el impacto nos sacudió el tráiler, hasta pensamos que nos iba a voltear, pero mucha gente entramos en crisis, y el carro aunque quedó atravesado en todo el carril, se empezó a mover, entonces le gritamos al chofer que no se moviera, al parecer entre ellos se arreglaron y ya cuando menos vimos se dieron a la fuga y aquí nos dejaron”, indicó.

Más de 20 personas entre ellos varios niños y una mujer embarazada, quedaron con lesiones y golpes y fueron atendidos por elementos de la Cruz Roja, los que fueron solicitados por los propios pasajeros, los que además dieron parte a la Policía Estatal y a Tránsito del Estado, para que el chofer sea sancionado, de igual forma exigirían pases médicos en la terminal de la ruta.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

- US -