Zumby Pixel

Carambola y volcadura deja 17 lesionados en la Puebla-Córdoba

Con la carpeta asfáltica mojada, autobús de pasajeros chocó por alcance contra una camioneta
Foto: José Guerrero Miravete

Publicado 01 agosto 2018 el 01 de Agosto de 2018

por

Por José Guerrero Miravete/El Dictamen/Orizaba

Al menos 17 lesionados, cuantiosos daños materiales y bloqueo total de la circulación fue el resultado de un choque múltiple con volcadura en la autopista Puebla-Córdoba a la altura del trébol de Escamela.

El accidente se registró la tarde del miércoles, cuando transitaba sobre la autopista un autobús de la ruta Dos Ríos-Orizaba con placas A-21075-X, propiedad de Transportes Juárez, cuyo operador no proporcionó sus datos, el cual llevaba varios pasajeros a bordo.

Conductora provoca carambola de cinco vehículos en Veracruz (FOTOS)

Carambola cerca de Puerto Seco provoca graves problemas de vialidad en la zona norte

Según testigos al aproximarse al trébol de Escamela chocó por alcance contra una camioneta Nissan tipo estaquitas color blanca.

Debido a la inercia y el piso mojado ambas unidades volcaron, así mismo un auto particular terminó estrellándose contra la pesada unidad.

Tras el percance 17 personas resultaron lesionadas (tres de ellos de gravedad) y la vialidad se vio afectada. Automovilistas que se percataron de lo ocurrido solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate.

Paramédicos de Capufe y Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios a los lesionados que fueron canalizados a un hospital para su atención. Elementos de la Policía Estatal y Municipal abanderaron el lugar y colaboraron con las labores de rescate.

Oficiales de la Policía Federal tomaron conocimiento, ordenaron retirar las unidades a un corralón para iniciar el deslinde de responsabilidades. Es de señalar que la circulación se vio afectada por mas de dos horas, tiempo en que se llevaron las labores de rescate y limpieza del lugar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

US - US -