Zumby Pixel

Vallas ecológicas para controlar sargazo en playas de Cancún

No se vio afectado la afluencia turística debido a las algas
Foto: El Financiero

Publicado 06 agosto 2018 el 06 de Agosto de 2018

por

El gobierno de Quintana Roo se encuentra a la espera de las vallas ecológicas para controlar la invasión atípica de sargazo que ha estado afectando las playas del estado.

Las sargaceras se instalaran mar adentro para evitar la llegada de algas a las costas, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

Por otro lado Roberto Citrón, presidente de la Asociación de Hoteleros de Cancún y Puerto Morelos, mencionó que no se vio afectado la afluencia turística debido a las algas.

Se necesita un plan para controlar sargazo en el caribe: UNAM

Salvan ballena varada en Quintana Roo

Prueba de esto es la ocupación del 91 por ciento que se mantenía en Cancún, mientras que en estado se mantiene por arriba de los puntos, en más de sus cien mil cuartos hoteleros.

“Los turistas han comprendido que se trata de un tema natural y no hay por qué o quién echarle la culpa. Vierto que algunos paseantes se han sentido incómodos por la invasión del sargazo a las playas de Quintana Roo, pero esta razón no ha sido motivo de cancelación de su estadía” aseguró.

La invasión de sargazo es un problema que afecta a toda la región Caribe, por lo que trabajan los tres ordenes de gobierno, federal, estatal y municipal en buscar una solución.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

 

 

- US -