Zumby Pixel

Reino Unido implementa ley de protección de cachorros

El nombre es en homenaje a una perra de raza Spaniel
Foto: Alina Krauss

Publicado 24 agosto 2018 el 24 de Agosto de 2018

por

Reino Unido implementara la ‘Ley Lucy’ con la cual se pretende acabar con el maltrato y la explotación que sufren perros y gatos, cuando se lucra con su reproducción.

En ella se estipula que la venta de perros y gatos menores de 8 semanas quedara prohibida a partir de octubre, lo que busca fomentar las adopciones en protectoras o las compras directas a criaderos.

Nacen cuatro crías de Lobo mexicano

Ya es posible descontaminar aguas residuales para su reutilización

El nombre es en homenaje a una perra de raza Spaniel, que fue rescata en 2013 de una perrera galesa, donde era explotada, haciéndole tener cachorros que eran enviados a tiendas de mascotas de Reino Unido.

Luego del rescate, se descubrió que la perrita sufría de epilepsia y tenía la columna curvada debido a las condiciones de hacinamiento en las que vivía, lo que consecuentemente la mato en 2016.

Por lo que a petición de 150 mil ingleses que firmaron la petición para que se creara la Ley Lucy, “la gente que menosprecia completamente el bienestar de las mascotas ya no podrá lucrar con este miserable comercio” de acuerdo a Michale Gove, secretario británico de Medio Ambiente.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

- US -