Zumby Pixel

Regresan lobos a Holanda luego de 150 años de su desaparición

El Gobierno holandés a tratar de aunar la conservación del carnívoro y su coexistencia con el hombre
Imagen: Redes Sociales

Publicado 17 agosto 2018 el 17 de Agosto de 2018

por

Los lobos empiezan a ganar presencia en territorio holandés, luego de un periodo de 150 años desde su desaparición debido a la caza.

Gracias a la implementación del Protocolo del Lobo que inicio en 2013 se ha logrado gestionar el regreso del mamífero carnívoro al país.

Las autoridades regionales calculan que hay ahora dos ejemplares en la zona centro y este: “unos adolescentes que aún no cazan ciervos, por lo que cazan ovejas y afectan a los campesinos de la región.

Por lo que el Gobierno holandés a tratar de aunar la conservación del carnívoro y su coexistencia con el hombre.

Nacen cuatro crías de Lobo mexicano

Tortugas nacidas en vivero sufren de estrés

De modo que los granjeros deben adaptarse a la presencia del canino, resguardando a su ganado con cercas electricas, ya que de acuerdo a Wolven in Nederland (Lobos en Holanda, en neerlandés), entidad formada por varios grupos ecologistas y la Federación de Cazadores esta población va en aumento.

Y los perros matan más borregos que los lobos en Holanda (alrededor de 13 mil cabeza anuales contra las 134 cazadas por lobos) son considerados menos intimidantes que los lobos.

Por lo que las autoridades esperan que los ejemplares que han cazado a las ovejas aprendan pronto a cazar ciervos y con esto ayudar a evitar enfrentamientos entre lobos y hombre, sin embargo los granjeros ya han sido remunerados por sus perdidas.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

- US -