Zumby Pixel

Redes sociales contribuyen a extinción de especies

Tergiversan la realidad sobre las especies
os países del mundo en lo que respecta a WhatsApp, Twitter, Facebook

Publicado 31 agosto 2018 el 31 de Agosto de 2018

por

Las fotos y los vídeos en redes sociales donde aparecen animales en cautiverio o como mascotas, afectan a los animales en peligro de extinción ya que tergiversan la realidad sobre las especies.

Es difícil comprobar que el contenido con animales es el culpable directo de la compra de especies en peligro en los mercado negros, sin embargo si se puede comprobar que tergiversan la imagen y la realidad de las especies.

Ejemplo de esto es el caso de la especie ‘loris perezoso’ un primate nocturno asiático, que se popularizó al ser grabado alzando los brazos con alegría al acercarse su dueño.

Ruido del tráfico acorta la vida de las aves

Calentamiento global quita nutrientes a alimentos

Sin embargo esta reacción en realidad corresponde a una actitud defensiva ante una amenaza, que era la caricia de su dueño.

Otro desafortunado ejemplo, es el del ‘panda rojo’, especie amenazada, de la que apenas sobreviven unos 2500 ejemplares en su habitad natural, la cual aparece como protagonista en muchos videos en la red.

En la cual, una encuesta reveló que una cuarta parte de los usuarios que comentaron los videos, tendría un ejemplar como mascota si tuviera la oportunidad, a pesar del riesgo en el que se encuentra la especie.

Por lo que en este caso en particular, la organización Red Panda, ha creado un programa en el cual, desarrolla videos con este pequeño mamífero como protagonista, indicando la realidad de la especia.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

- US -