Zumby Pixel

Próximo gobierno tabasqueño propondrá ley para prohibir bolsas de plástico

Comentó que este tipo de iniciativas se preparan ante la entrada de los diputados de la LXIII Legislatura el próximo 5 de septiembre
Foto: Redes

Publicado 14 agosto 2018 el 14 de Agosto de 2018

por

Adán Augusto López Hernández, gobernador electo de Tabasco, señaló que en su administración se propondrá al congreso local una ley para prohibir el uso de bolsas de plástico y popotes en supermercados y comercios de la entidad.

Comentó que este tipo de iniciativas se preparan ante la entrada de los diputados de la LXIII Legislatura el próximo 5 de septiembre.

De concretarse esta propuesta, Tabasco estaría a la par otras ciudades como Veracruz, que ya ha prohibido el uso de popotes de plástico es entablecimiento, lo que ha tenido como resultado una reducción de 40 por ciento de su uso hasta ahora.

Queretaro pone fin al uso de bolsas plásticas en supermercados

Firma GCDMX convenio para inhibir uso de popotes

De igual forma, expuso que, desde la bancada de Morena, que tendrá mayoría absoluta con 21 de 35 diputados locales, podría proponerse un recorte al 50 por ciento del financiamiento público a los partidos políticos en el estado.

Lo anterior, abundó, a la par de la revisión sobre las leyes de ingreso y presupuesto de egresos para el 2019 que a partir del 1 de enero ejercerá el nuevo gobierno a su cargo.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

US - US -