Zumby Pixel

Por primera vez, México será sede de Earth X

El magno evento ambiental tendrá lugar en la Casa del Lago en el Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México
Imagen: Redes Sociales

Publicado 05 agosto 2018 el 05 de Agosto de 2018

por

Giselle Avila

Se trata de Earth X, una organización ambiental internacional sin fines de lucro que se creó desde hace 8 años con el objetivo de lanzar convenciones globales al aire libre para albergar a más de 100 mil asistentes anuales, creando así, conexiones entre diferentes naciones y culturas encaminadas hacia una misma meta: la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

Durante todos los años que se ha presentado el evento, ha sido en Dallas, Texas. Sin embargo, este 2018, México abre las puertas por primera vez como sede del magno evento en su segunda edición del año. Tendrá lugar en la Casa del Lago en el Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México, en la fecha del 2 al 11 de noviembre.

Armazones producidos con botellas de plástico recicladas

Los 10 países que más contaminan los océanos

 En dicho evento habrá un festival de cine y foros especiales con más de 100 expositores de todo el mundo, en donde se reunirán organizaciones ambientales, empresas, instituciones académicas, agencias gubernamentales, oradores, programación interactiva y expertos en la materia, junto con música en vivo, conciertos, arte y comida.

Así mismo, habrá una exposición de empresas ambientalmente responsables que se llevará a cabo del 9 al 11 de noviembre. La entrada será totalmente gratuita y se planea que se alberguen más de 30 mil personas interesadas en conocer y aprender más sobre la protección y cuidado del medio ambiente.

Además, se planea la interacción con inversionistas y emprendedores que busquen involucrarse en los proyectos ecológicos más atractivos, pero que aún escaseen de financiamiento o de estructura. Los horarios de los foros y actividades aún no están definidos en el itinerario, pero se comunicarán previamente para la inscripción, ya que será vía página de internet del evento.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

- US -