Zumby Pixel

Nacen crías de pato mexicano en peligro de extinción en Guadalajara

La hembra que puso los huevos, nació en cautiverio y es su primer camada
foto: EFE

Publicado 11 agosto 2018 el 11 de Agosto de 2018

por

En el bosque urbano “Los Colomos” en Guadalajara, nacieron seis crias de pato real mexicano, una especie en peligro de extinción, por lo que el número de ejemplares de ha logrado duplicar en un año en el parque.

Las crías salieron de huevo a mediados de julio y constituyen la cuarta camada de patos que ve la luz en este bosque en medio de la ciudad, teniendo un total de 40 ejemplares.

El pato llamado Cairina moschata, esta catalogado por la Norma 059 de la Secretaría de Medio ambiente y recursos Naturales de México (Semarnat) como en peligro de extinción.

Esto debido a la perdida de su ecosistema, que son los lagos y humedales.

Nace un rinoceronte negro en zoo de Reino Unido

En el parque se Los Colomos, se sustituyó a todos los ejemplares de pato doméstico que había por ejemplares de pato real mexicano, para ayudar a la preservación de la especie.

De acuerdo al biólogo Cristian de la Torre, originalmente se alojaron 30 ejemplares de hembra y machos. Por otra parte la hembra que puso los huevos, nació en cautiverio y es su primer camada.

En cuanto los patitos cumplan tres o cuatro meses serán puestos en libertad dentro del bosque, para que convivan con los demás especímenes, mientras que otros serán trasladados a otros parques de la red de bosques urbanos de Guadalajara.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

- US -