Zumby Pixel

Más de mil 100 tortugas son decomisadas en operativo español

En este importante golpe contra el contrabando de especies protegidas y lavado de dinero, fueron detenidas tres personas
Día Internacional de la Tortuga Marina

Publicado 22 agosto 2018 el 22 de Agosto de 2018

por

Agentes de la Guardia Civil de España lograron el decomiso de más de mil 100 ejemplares de tortugas y más de 750 huevos de las mismas en un operativo llamado Coahuila.

En este importante golpe contra el contrabando de especies protegidas y lavado de dinero, fueron detenidas tres personas, de las cuales dos eran nacionalidad alemana y una española.

En la operación Coahuila que comenzó cuando se detecto el envío de diversos ejemplares de tortugas de la especie del mismo nombre, en el Aeropuerto de Son Sant Joan de las Islas Baleares.

Aseguran 30 mil huevos de tortuga en Oaxaca

PGR asegura 2 mil huevos de tortuga

Por lo que el operativo que inicio hace un año, acabó en el rescate de estos ejemplares pertenecientes a 62 especies de tortuga, de las cuales, alrededor de especies pertenecen a la lista de las 50 especies más amenazadas del mundo.

En la identificación de los especímenes, se detecto que alrededor de 200 hembras estaban en época de puesta de huevos.

Se incautaron algunas endémicas de México, Estados Unidos y Canadá, y protegidas por la legislación de estos países. Además, había ejemplares de Tortuga mora catalogada como “Vulnerable” en el Catálogo Español de Especies Amenazadas.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

US - US -