Zumby Pixel

Los 10 países que más contaminan los océanos

Cada segundo se vierten más de 200 kilos de plástico en los océanos

Publicado 02 agosto 2018 el 02 de Agosto de 2018

por

El planeta entero se enfrenta a un desafío sin precedentes para luchar contra el cambio climático que poco a poco va afectando la biodiversidad mundial, provocando cambios climatológicos, extinciones masivas afectando peligrosamente el futuro del mundo.

Uno de los principales retos para frenar el cambio, es la lucha contra el plástico, ya que su degradación en la naturaleza puede durar años, incluso décadas, por lo que muchos lugares del mundo están evitando su uso contribuyendo a mejorar el ambiente.

En nuestros océanos se vierte cada segundo más de 200 kilos de plástico, lo que suma un total de más de 8 millones de toneladas al año.

Queretaro pone fin al uso de bolsas plásticas en supermercados

Veracruz aprueba ley para cuidar arboles y palmas en las ciudades

Según los autores un estudio, 2010 constituyó el primer momento histórico en el que se logró fijar una cifra aproximada en torno volumen de estos vertidos de plástico al océano.

En ese estudio se reveló que china es el país que más contamina los océanos, tirando 8.8 millones de toneladas métricas anuales de desechos plásticos.

Seguido de Indonesia que arroja 3.2, luego filipinas que tira 1.9 y Vietnam que vierte 1.8 millones de toneladas métricas anuales de desechos plásticos.

Sri Lanka tira en los océanos 1.6, mientras que Egipto y Tailandia vierten 1 millón de toneladas métricas anuales de desechos plásticos.

Le siguen Malasia y Nigeria con 9.9 y Bangladés con 0.8 millones de toneladas métricas anuales de desechos plásticos

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

US - US -